Buenas tardes
«Aprendí que es mejor
no preocuparse demasiado,
lo que llega es por algo
y lo que se va también». Buenas tardes
Hay personas mágicas.
Te lo prometo, las he visto.
Se encuentran escondidas por todos los rincones del planeta.
Disfrazadas de normales.
Disimulando su especial forma de ser. Procuran comportarse como los demás. Por eso, a veces, es tan difícil encontrarlas. Pero cuando las descubres ya no hay marcha atrás.
No puedes deshacerte de su recuerdo. No se lo digas a nadie, pero dicen que su magia es tan fuerte que si te toca una vez, lo hace para siempre”.
«Dicen que después de cierta edad te vuelves más exigente, y es verdad. Aprendemos tanto de la vida que rechazamos «lo que sea», y eso incluye cosas, personas y sentimientos. Nuestra perspectiva cambia en relación a nosotros mismos, y también lo hacen nuestras decisiones. «
“DEJA DE INTENTAR”
Deja de intentar verte bien .
Te hace falta libertad.
Corre sin parar y estalla de risa. Disfruta el viento aunque tu cabello declare revolución.
Te hace falta la aventura de brincar en los charcos aunque manches tu ropa. Llorar en el autobús aunque el maquillaje se corra. (que la tristeza no tiene porqué verse bien)Te hace falta descubrir la magia de verte en el espejo a las tres de la madrugada y observar las pinceladas en tu cuerpo. Te hace falta saberte musa, no de un artista sino del universo.
Deja de intentar verte bien. Hazlo si te gusta conquistarte pero no como obligación ni deuda. Manda al carajo al mundo y sus intentos de robarte autonomía.
Porque también es revolución romper con los estándares. Así que sé libre. Sé musa. Sé tuya.”
Poema para una mujer libre.